FISCALÍA

¿Cuáles son sus funciones?

La Fiscalía debe encargarse de:

a) Velar por que los miembros del Colegio cumplan las disposiciones de esta ley, sus reglamentos, el Código de Ética Profesional y la debida ejecución de los acuerdos y las resoluciones de la Asamblea General y la Junta Directiva.

b) Revisar, por lo menos trimestralmente, los registros de Tesorería y los estados bancarios.

c) Poner a conocimiento de la Junta Directiva cualquier falta en que incurran los miembros de esta, para que la Junta cumpla con su obligación.

d) Rendir un informe anual a la Asamblea General ordinaria.

e) Solicitar a la Junta Directiva la convocatoria a Asamblea General extraordinaria, cuando lo considere conveniente.

f) Atender las quejas de los miembros del Colegio sobre violaciones a esta ley o su reglamento y realizar la investigación pertinente.

Miembros

José Miguel Salas Díaz
Puesto: Fiscal Suplente
Período: 2020-2021
Profesión: Polítólogo

¿Cómo puedo denunciar?

Por medio del Formulario de Denuncia en línea al final de esta página.
Para hacer la denuncia personalmente debe entregar la documentación solicitada en el formulario de manera física en la sede del Colegio.

¿Qué puedo denunciar ante la Fiscalía?

Cualquier infracción a la Ley del Colegio de Ciencias Políticas y su reglamento, así como a los principios de la ética profesional, regulados en el Código de Deberes Éticos y Morales de los Profesionales en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

DENUNCIAS

INFORMACIÓN PERSONAL

HECHOS DENUNCIADOS


SiNo

PRUEBAS

Su denuncia debe describir los hechos presuntamente irregulares de manera clara, precisa y completa, brindando detalles suficientes que permitan realizar una adecuada valoración y posterior investigación. Las denuncias anónimas serán atendidas en tanto aporten elementos de convicción suficientes y se encuentren soportadas en medios probatorios idóneos que permitan iniciar la investigación, de lo contrario se archivará la denuncia. El Colegio garantiza la confidencialidad de la información que se suministre.