Domingo, Diciembre 17, 2017

Requisitos para la Incorporación de los Profesionales en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

  1. Dos fotografías recientes tamaño pasaporte.
  2. Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados, la cual debe estar al día.
  3. Certificación del Registro Judicial de que no existen juzgamientos, (hoja de delincuencia) con no más de un mes de emitida.
  4. Copia y original del título de la Universidad respectiva (bachillerato, licenciatura, maestría, doctorado). La copia debe ser por ambos lados.
  5. En el caso de los títulos obtenidos en el extranjero, aportar certificación de la convalidación o equiparación del CONARE.
  6. Certificación original de estudios emitida por la Universidad o por autoridad universitaria competente, del récord académico que incluya el año, período, notas y los créditos por cada asignatura.
  7. Carta de solicitud de incorporación, que incluya número de teléfono de la casa de habitación y del trabajo, número de fax, apartado postal, y correos electrónicos.
  8. La cancelación de un depósito por ¢23.000,00 , el cual incluye: ¢15.000,00 como cuota de incorporación, ¢4.000 correspondiente a la primera mensualidad y ¢4.000 costo de confección del carné. Debe presentar comprobante de depósito.
  9. Los depósitos los puede realizar a las cuentas (Cédula jurídica número: 3-007-097564-01.):
Banco Nacional Cuenta # 100-01-000-143252-5 Cuenta Cliente: 15100010011432523.
Banco de Costa Rica Cuenta # 001-0286841-5 Cuenta Cliente: 15201001028684155.
Banco Promerica Cuenta Cliente: 11600103008073939

IMPORTANTE

  1. No se recibe documentación incompleta.
  2. Las certificaciones no deben tener más de tres meses de emitidas (excepto la certificación de Registro Judicial, la cual debe tener menos de un mes de emitida).
  3. La gestión de solicitud de incorporación es personal, en caso de no poder hacerlo de esta forma, puede realizarse por medio de un poder especialísimo, debidamente protocolizado ante Notario Público.
  4. Es indispensable presentar la cédula de identidad para realizar cualquier gestión.
  5. Entregar los dos formularios llenos con su respectiva información.
  6. No se imprimen documentos en la oficina.
  7. La juramentación se realiza el tercer viernes de cada mes en las oficinas del Colegio. Debe de solicitar un espacio, quince días antes mediante un oficio dirigido a la Junta Directiva del Colegio.