Requisitos para la Incorporación de los profesionales en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

1. Dos fotografías recientes tamaño pasaporte.

2. Fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados, la cual debe estar al día.

3. Certificación del Registro Judicial de que no existen juzgamientos, (hoja de delincuencia) con no más de un mes de emitida.

4. Copia y original del título de la Universidad respectiva (bachillerato, licenciatura, maestría, doctorado). La copia debe ser por ambos lados. En el caso de los títulos obtenidos en el extranjero, aportar certificación de la convalidación o equiparación del CONARE.

5. Carta de solicitud de incorporación, que incluya número de teléfono de la casa de habitación y del trabajo, número de fax, apartado postal y correos electrónicos.

6. La cancelación de un depósito por ₡33.250, que se desglosa así: ¢22.600,00 gastos administrativos por incorporación, ₡5.650 carné y ₡5.000 cuota inicial. Debe presentar comprobante de depósito.

7. Los depósitos los puede realizar a las cuentas corrientes:

Cédula Jurídica número: 3-007-097564
Banco de Costa Rica: IBAN CR93015201001028684155
Banco Nacional: IBAN: CR11015100010011432523

8. Llenar el formulario de incorporación

IMPORTANTE

No se recibe documentación incompleta. Las certificaciones no deben tener más de tres meses de emitidas (excepto la certificación de Registro Judicial, la cual debe tener menos de un mes de emitida). Si el bachillerato y la licenciatura son de universidades distintas debe aportar ambas certificaciones. La gestión de solicitud de incorporación es personal, en caso de no poder hacerlo de esta forma, puede realizarse por medio de un poder especialísimo, debidamente protocolizado ante Notario Público o bien, mediante firma digital debidamente certificada de acuerdo con la Ley N°8454. Es indispensable presentar la cédula de identidad para realizar cualquier gestión. Entregar el formulario lleno con su respectiva información. No se imprimen documentos en la oficina. La juramentación se realiza el tercer viernes de cada mes en las oficinas del Colegio. Debe de solicitar un espacio, quince días antes mediante un oficio dirigido a la Junta Directiva del Colegio.